Cirugía reconstructiva

Date:02 enero, 2017

Cirugía reconstructiva

picaso-final-2

Quemaduras
La cirugía consiste en el manejo de lesiones agudas térmicas, químicas o eléctricas, como de sus secuelas, corrigiendo cicatrices retráctiles o deformantes, cambio de injertos de piel parcial por piel total, colgajos o sustitutos cutáneos.
Cicatrices inestéticas
Las cicatrices inestéticas son aquellas que por su localización, orientación, tamaño o técnica de reparación no tienen resultados cosméticos aceptables, pudiendo mejorar con una revisión quirúrgica.
Reconstrucción mamaria
La reconstrucción mamaria consiste en recrear una nueva mama lo más similar posible a la mama preexistente y a la contralateral, en pacientes con una mastectomía post cáncer, secuelas postraumáticas o deformidades congénitas de la mama, mediante colgajos de tejidos propios y/o implantes.
Reducción mamaria
La reducción mamaria es la disminución del volumen de las mamas, mediante resección cutánea y glandular, manteniendo la función de la mama.
Úlceras por presión
Úlceras por presión: Lesión provocada por presión mantenida en una determinada región corporal que resulta en daño al tejido subyacente. La estrategia de tratamiento dependerá de las características de la úlcera y debe ajustarse a las condiciones del paciente.
Ginecomastía
La ginecomastía es el desarrollo de glándula mamaria en el hombre. El tratamiento consiste en la resección del tejido glandular, y de forma complementaria lipoaspiración y/o resección de exceso cutáneo.
Reparación de pared abdominal
Distintas técnicas quirúrgicas permiten reconstruir la pared abdominal después de tumores, traumatismos, quemaduras, cirugías previas, etc., mediante la utilización de colgajos y/o injertos de tejido.
Reconstrucción post tumores, cánceres de la piel o traumatismo.
Es posible reconstruir defectos después de la resección de tumores mediante colgajos y/o injertos de tejido, dependiendo del grado o tamaño de la lesión.